was successfully added to your cart.

Carrito

Césped artificial: todo lo que necesitas saber

By 6 febrero, 2019 Césped artificial
césped artificial

Césped artificial: todo lo que debes saber sobre su venta, instalación y características

¿Estás pensando en darle un cambio a tu jardín para verlo verde todo el año? Entonces pensarás en el césped artificial y su perenne cariz verde y sostenible. Por eso, desde Global Césped te explicaremos todo lo que puede ofrecerte el césped artificial. Y es que gracias a nuestros más de diez años de experiencia, no ya nada tiene secretos para nosotros.

Usos más habituales del césped artificial: decorativo y diseño

Jardines, patios, terrazas y zonas de juego para niños

El verde luce mucho en un hogar, en especial en el exterior. No importa que sea verano o invierno. Es por ello que la preciosidad del césped artificial convierte jardines, terrazas y patios en espacios agradables. Además, es el mejor aliado de la tarima exterior sintética y de las piscinas.
instalación de césped artificial en zonas de juego para niños

Interiores: hogares y oficinas

El césped artificial puede ser el toque divertido e informal que precisan tu casa o tu oficina. Un espacio en el que jugar descalzo con los más pequeños o con las mascotas, o para la relajación de los empleados. También es idóneo si cuentas con guardería en el puesto de trabajo gracias a su propiedad anti insectos.

Además, no hace falta esperar al verano y al buen tiempo para disfrutar de tu rincón verde. Estará perfecto todo el año.
instalación de césped artificial en interior

Empresas, negocios y centros comerciales

La moqueta cada vez está cediendo espacio al césped artificial. Ya no solo por ese aporte estético, sino por que es ideal para por su fácil instalación y retirada. También se tiene en cuenta por su resistencia y capacidad aislante en comparación con las moquetas.
instalación de césped artificial en centros comerciales y negocios

Instalaciones deportivas

Aunque veinte años atrás el césped artificial era demonizado, hoy es habitual encontrarlo en pistas de pádel o de tenis; en campos de golf y minigol; así como en campos de fútbol o hasta de fútbol sala exteriores. Es cierto que hace unos años el césped artificial era una fuente de lesiones, abrasiones y rozaduras; pero ha avanzado tanto que hasta Wimbledon se plantea disponerlo en el circuito profesional.

Algo que no es de extrañar, pues el Real Madrid ya ha demostrado que la mixtura entre el césped natural y el césped artificial es la combinación perfecta para el deporte de élite y no disminuye el rendimiento deportivo.
instalación de césped artificial deportivo

Césped artificial para campos de golf y minigolf

La propia Administración, consciente de los avances del césped artificial, premian en sus puntuaciones a los campos de golf que usen la variante artificial. No solo ahorran agua y mantenimiento, sino que convierten las instalaciones en un ecosistema sostenible con la Naturaleza.

En este sentido, RoyalGrass Ten Kate, líder mundial en la fabricación de césped para uso deportivo y decorativo es nuestro referente en Global Césped. No en vano, su césped artificial para campos de golf brinda una experiencia auténtica e inmejorable en la práctica del golf. Sobre todo porque no sufre las inclemencias del tiempo y está perfecto todo el año.

Además, esta venta e instalación de césped artificial para campos de golf no solo se limita al circuito profesional, también puedes instalarlos en tu oficia o en casa. Por supuesto, también se realiza la instalación del green a solas. Todo, en función de las necesidades del proyecto y sin ser un obstáculo para tu hándicap.

Césped artificial para campos de fútbol y fútbol sala exteriores

A excepción de esa puntuación que otorga el propio Gobierno, el resto de ventajas y beneficios del césped artificial se replica en los campos de fútbol. No en vano, cada vez existen menos campos de tierra. Y es que el césped artificial para campos de fútbol es mucho más económico que el césped natural. Sobre todo en el mantenimiento durante todo el año, algo que muchos clubes modestos no se pueden permitir.

Por supuesto, no requiere de un mantenimiento tan continuado; pero sí exige que vigile de manera regular para evitar lesiones de jugadores por imperfecciones en el césped artificial. Y es que además de cuidar las articulaciones en caso de una buena instalación, el césped artificial amortigua a los jugadores en las caídas.

Por otro lado, y gracias a su base con arena y caucho, también cuenta con un drenaje más que aceptable para los días de lluvia intensa.

tipos de césped artificial barato

Tipos de césped artificial

Reality 45

Césped artificial con hilo para el control bacteriano. Su texturizado denso y suave es ideal para los contornos de piscinas y los jardines.

Bermuda 40

Gracias a la tecnología deportiva profesional de monofilamento en forma de C, con nervio central, es ideal para superficies deportivas.

Natural 38 Plus

Destaca por su extrema suavidad y su sensación de esponjosidad. No solo es perfecto para las mascotas, sino que el tacto al andar descalzo es una delicia.

Pradera 38 Plus

Este césped artificial con efecto memoria, de aspecto primaveral y de características similares al anterior. Alberga cuatro colores, a diferencia del Natural 38 plus.

Edén 35

Sus fibras multinervio de polietileno le otorgan un un tacto suave. Asimismo, su aspecto, similar al natural, le dan el toque perfecto para instalarlo en tu terraza o cerca de la piscina.

Ambiance 30

Se trata de un Césped artificial de última generación gracias a su alta densidad y con una espectacular estética sin brillos. Ofrece un aspecto atractivo que simula a la perfección (con sus tonalidades verdes y marrones). Tiene un entramado de hilos rizados que mantienen las fibras rectas en posición vertical y  la mezcla de hilos aporta a este modelo un acabado realmente natural.

Terra 30

Usado como solución de paisajismo y decoración al ser césped artificial barato. Si bien, su color, parecido al césped natural recién plantado, lo convierten en la mejor elección para las obras públicas. También para centros comerciales y otros rincones donde prime la presencia y el diseño.

Natura 20

Al igual que el anterior, es perfecto para decorar parques, rotondas o márgenes de pista de aeropuerto. Sin duda un césped artificial sostenible por el que optar para soluciones de decoración y paisajismo.

Gracias a todas estas variedades, podrás ajustar el presupuesto a la calidad-precio del césped artificial que mejor encaje con cada superficie de tu proyecto. Además, todos los tipos de césped artificial se pueden instalar sobre grava, hormigón, baldosas o, incluso, sobre la pared. Todo depende de la idea que tengas en mente.
cesped artificial Boadilla del Monte

Razones por las que el césped artificial es sostenible

  • Ecológico. El césped natural requiere casi diez veces más agua para su mantenimiento, lo que conlleva altísimos gastos mensuales. Tanto para el bolsillo como para el medioambiente
  • Anti insectos. Las fibras artificiales no atraen insectos. Es perfecto para las mascotas y los pequeños de la casa.
  • Resistente. Ni el calo ni el frío pueden con el césped artificial. Gracias a ello nos ahorramos su mantenimiento y costosos productos químicos.
  • No tóxico. No precisa de insecticidas o herbicidas. Productos que dañan nuestra salud y bienestar.

césped artificial cuida de tus mascotas y es sostenible
Cómo se fabrica el césped artificial

  1. Mixtura en una tolva para luego añadir colorantes verdes. De esta manera, el césped artificial recibe su color verde y queda protegido de los rayos ultravioleta.
  2. Tras ello, se dispone en un mezclador de acero hasta que tenga una consistencia gruesa.
  3. A continuación sale por una extrusora que lo lamina en hebras.
  4. Con una máquina de cardar, se hila. Al acabar, el hilo de nylon se enrolla en carretes.
  5. El hilo se calienta para crear la forma retorcida.
  6. Se lleva a una máquina de acolchado para que cosa sobre la superficie y resuelva su aspecto de «alfombra».
  7. Esta se enrolla debajo de un dispensador que extiende una capa de látex en la parte inferior del césped artificial. Se le da un respaldo secundario y se sellan antes de tratar el césped artificial con lámparas de calor.
  8. Se cortan las hebras para homogeneizar su longitud para luego empaquetarlo y enviarlo a mayoristas en rollos de césped artificial.

El mejor momento para instalar césped artificial

El mejor momento es cuando no se usa: otoño e invierno. No se necesita un análisis profundo o planificaciones a tenor del clima y de la temperatura. Y es que que de hacerlo en otro momento, mascotas y niños dejarían de ser disfrutar esas tardes cálidas del año en curso.

Ahora bien, instalar césped artificial uno mismo no tiene tanta complicación como podría parecer en un principio. Por suerte es bastante sencillo, ya que siquiera necesitamos sembrar césped Desde un inicio. Lo que sí precisará de nosotros es tiempo.

Cómo instalar césped artificial uno mismo

  • Compra de césped y materiales. Existen diversos tipos de césped, y cada uno es es ideal para una función. Por supuesto, debemos elaborar un presupuesto previo para saber qué tipos y cuánta cantidad debemos adquirir. En cuanto al resto de materiales.

— Arena de Sílice Natural. Mantiene las hebras verticales, además de mejorar su estabilidad. Uno de los puntos clave a tener en cuenta al colocar césped artificial.
— Cola bicomponente. Adhesivo base poliuretano de color verde. Uso interior y exterior.
— Cinta de unión. Adhesivo para la malla antihierbas.
— Malla antihierbas o geotextil. Impide la proliferación de malas hierbas.
— Grapas de fijación o clavos.

  • Quita las malas hierbas. En pos de evitar que nuestra instalación se estropee, debemos eliminarlas y optar por una malla antihierbas. Por supuesto, si no queremos usar químicos, podremos valernos de cal.
  • Nivelar y compactar el terreno previamente. Tras pasar el rastrillo, debemos proceder a pasar el rodillo por la superficie para que quede lo más compacta y regular posible.
  • Instala, ajusta y fija. Es necesario extender el césped artificial y recortarlo para que ajuste. Una vez hecho, se fijará todo con clavos. Sin duda se trata del procedimiento que más dudas despierta a la hora de preguntarse cómo poner césped artificial en casa.

cómo instalar césped artificialClaves para un buen mantenimiento del césped artificial

Aunque tenga una gran durabilidad, debemos darle una serie de cuidados mínimos para mantenerlo como el primer día. No en vano, vano mucha gente se pregunta cómo limpiar el césped artificial para mantenerlo siempre verde. Pues bien, ese aspecto inigualable se puede mantener todo el año si seguimos estas recomendaciones:

  1. Refrescar el césped artificial. Para ello usaremos agua en los meses de calor para bajar la temperatura de la superficie.
  2. Cepillado. Gracias a este lo podremos mantener con un aspecto reluciente. Además, es conveniente que cepillemos el césped artificial tras regrescarlo.
  3. Vigilancia. Es preciso eliminar las hierbas naturales, y malas hierbas, que salen bajo la instalación. Asimismo, al tratarse de un entorno húmedo también deberemos evitar la proliferación de hongos.

Lugares en los que Global Césped está presente

Global Césped realiza, sobre todo, la venta e instalación de césped artificial en León, Madrid, Asturias, Cantabria, Galicia, Palencia, Toledo y Ávila, entre otras provincias.

Venta e instalación de césped artificial en:

Ahora que ya sabemos cómo darle un aire nuevo a nuestro jardín, ¿hablamos?