Como limpiar césped artificial para que dure como nuevo más tiempo

By 28 julio, 2022Uncategorized
Como limpiar césped artificial para que dure como nuevo más tiempo

El césped artificial tiene numerosas ventajas, una de ellas es su fácil mantenimiento y limpieza. A la hora de instalar césped artificial, la primera duda que viene a la cabeza es la de como limpiar el césped artificial correctamente sin estropearlo. Vamos a ver que con unos simples pasos tu césped artificial se mantendrá como nuevo durante más tiempo

Tres tipos de limpieza del césped artificial

  1. Enjuagar el césped sintético con agua. Puedes mojar el césped con agua cada día para refrescarlo y quitar restos de polvo u otros sedimentos que se acumulan con el paso del tiempo. 
  2. Limpieza a fondo del césped artificial. Una limpieza integral del césped se puede llevar a cabo con agua y jabón con PH neutro. 
  3. Desinfección del césped. Para desinfectar el césped es necesario utilizar una solución antibacteriana mezclada con jabón neutro. 

Limpiar el césped artificial de cualquier mancha

El mantenimiento de césped artificial y su limpieza, se realiza de una manera muy rápida y sencilla. Una de las principales ventajas de instalar césped artificial en el jardín o terraza, es precisamente el poco esfuerzo que requiere para tenerlo siempre cuidado y bonito. 

Dependiendo de las manchas o tipo de suciedad que tenga el césped, habrá que seguir una serie de pasos para no estropearlo:

  • Quitar polvo y demás residuos. Para quitar esos residuos que se van acumulando en el césped al encontrarse en el exterior, basta con echarle un poco de agua con la manguera y después cepillarlo. Evita echar agua con presión, ya que puede dañar las fibras del césped sintético. 
  • Elimina orín o heces de tu mascota. Si cuentas con una mascota, puede ser que esta haga sus necesidades en el césped artificial. Pues bien, para eliminar esos restos es necesario usar una solución antibacteriana mezclada con agua y jabón neutro. De esta manera eliminaremos las bacterias y limpiaremos correctamente la zona. Si no cuentas con un desinfectante o antibacteriano, otra opción es aplicar lejía muy rebajada en agua. Mucho cuidado con esta solución porque puede dañar el césped. 
  • Hojas secas. Las hojas secas no dañan el césped artificial, pero si quieres quitarlas sin esfuerzo basta con pasar un cepillo especial para césped artificial o un rastrillo con cuidado de no hacer fuerza. 
  • Manchas de comida o bebida. Son las manchas más fáciles de quitar del césped. Para ello, solo necesitas limpiar la zona con agua y jabón y posteriormente aclarar con un manguerazo. Si las manchas se han secado, tendrás que frotar con un estropajo suave para eliminar bien los restos. 
  • Manchas de aceite o grasa. Puedes limpiar este tipo de manchas más complicadas frotando con un estropajo suave con agua y jabón neutro. 
  • Para eliminar chicles, basta con aplicar un hielo sobre él y quitarlo con cuidado.