Gama de césped artificial

Jardín Vertical Artificial

La tendencia de los jardines verticales (sobre todo en la instalación de un jardín vertical artificial) sigue en aumento y cada vez son más las personas y empresas que quieren un jardín vertical como solución para el revestimiento de paredes a modo de decoración de interior y exterior, tanto en su hogar (pisos, casas, áticos, chalets…) o hasta en los muros de las empresas (incluso en cercados de ocultación) para ofrecer un toque elegante y diferente a los espacios y romper con la monotonía sin recurrir a las manidas hiedras. Un complemento ideal a la instalación de césped artificial en Madrid o en otra ciudad.

Los jardines verticales artificiales surgen como la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un jardín vertical a un coste mucho menor y con una serie de ventajas y beneficios que los jardines naturales no pueden ofrecer, como el uso de césped vertical artificial.

Global Césped líder en césped artificial y superficies sostenibles, incorpora a su cartera de productos los jardines verticales artificiales, para todas aquellas personas y empresas que tienen esta necesidad de tener un rincón de aspecto natural y sin mantenimiento ofrecemos servicio personalizado y proyectos a medida con plantas artificiales colgantes, placas vegetales, enredaderas, etc.

Nuestra nueva línea de plantas decorativas es ideal para jardines verticales artificiales, azoteas verdes, vallas de privacidad, enrejados y espacios interiores. Nuestros productos para jardín verticales artificiales tienen una garantía de 3 años.
Composición de la retícula: 100% HDPE
Composición de las hojas sintéticas: 100% HDPE
Usos: interior y exterior
Garantía: UV y anti-decoloración 3 años
Medida: 1m2

Ventajas y beneficios de un

jardín vertical artificial

Jardín vertical artificial, el perfecto aislante térmico y acústico

Este tipo de decoración que son los jardines artificiales artificiales presentan un gran número de beneficios y ventajas en comparación con un jardín real en la decoración de espacios:

  • Se coloca de forma sencilla, fácil y rápida en casi cualquier tipo de superficie, tanto en exterior como en inferior.
  • Las plantas, al optar por tipos artificiales, no crecen y no alteran la apariencia de la instalación al tiempo que mantienen una esencia, apariencia y ambiente natural similar.
  • Al contrario que los jardines naturales, no requieren abonar o podar. Ahorro en esfuerzo, agua y tiempo.
  • Es higiénico y anti-insectos, por lo que es una alternativa ideal para cualquier espacio (como por ejemplo para la hierba sintética en terraza).
  • Los costes de la instalación son menores que los de la variante natural, al igual que el tiempo de ejecución.
  • Esta sensación de naturalidad también contribuye a controlar y reducir el estrés.

Globalcesped desarrolla

2 líneas diferentes de jardín vertical artificial en su catálogo:

Premium

Premium Gala

Premium Victoria

Premium Adriana

Premium Amor

Premium Aurora

Premium Eden

Premium Lia

Premium Manuela

Premium Natura

Premium Vega

Basic

Basic Aura

Basic Ambar

Basic Alba

Basic Diva

Basic Alma

Basic Valle

Basic Lina

Basic Vera

Basic Mar

Basic Iris

Basic Aire

Basic Luz

Basic Irene

Basic Brisa

Basic Coral

Basic Estela

Basic Pura

Basic Selva

Jardines verticales de gran calidad para interior y exterior al mejor precio

Existe una gran variedad de jardines verticales artificiales para que puedas dar una nueva vida a tu patio, jardín exterior o hasta dentro de tu hogar. Y es que hasta son perfectos para el cambiar el diseño de interior de hogares, oficinas y negocios como bares y restaurantes.

De hecho, un jardín vertical artificial se puede combinar con gran realismo con diversos estilos gracias a su multitud de variantes y tamaños para adaptarse a la pared, muro, techo o fachada que elijas.

Cómo instalar un jardín vertical artificial

Tipos de jardines verticales artificiales

Jardines verticales artificiales para exteriores

Son perfectos para cualquier tipo de interior. Cambia radicalmente el aspecto de tu oficina, bar o restaurante.

Jardines verticales artificiales para interiores

Terrazas, muros, jardines, fachadas… Existe una gran cantidad de posibilidades para instalar y colocar  jardines verticales artificiales que podrás descubrir en nuestro.

Jardines verticales artificiales para decoración

Un jardín vertical artificial puede ser de gran utilidad dentro del mundo de la decoración -como lo son los cuadros verticales artificiales-. Asimismo, permite combinarlo con una gran multitud de estilos y tamaños, que encajarán perfectamente en el espacio que desees decorar.

Jardines verticales artificiales de gran realismo y originales

Es cierto que el hecho de usar plantas artificiales requiere fijarse muy bien en su aspecto, ya que su realismo es determinante para adquirirlas. Es por ello que nuestro objetivo es que todos los jardines verticales artificiales presenten una imagen de gran precisión respecto a su alternativa real sin que apenas se noten diferencia desde una distancia coherente.

¿Por qué optar por un jardín artificial en vez de por un jardín natural?

Aunque depende cada uno, lo cierto es que un jardín vertical artificial aúna sus beneficios a las ventajas de uno natural:

  • Barrera contra la contaminación.
  • Disminuye los ruidos en exterior.
  • Es más agradable al tacto, especialmente en el caso de las flores.
  • Mejora la inercia térmica y reduce el consumo energético.

Diferencia entre un jardín vertical artificial y natural

  • El coste de instalación de la variante artificial puede llegar a ser algo menor.
  • Mantenimiento más caro debido al uso del agua
  • La variante natural atrae insectos.
  • Tacto y textura menos artificial en los modelos naturales a cambio de evolucionar conforme el paso de las estaciones.

Hay muchos factores en juego a la hora de elegir elementos decorativos de interior y exterior. Por su relación calidad-precio, los jardines verticales artificiales se han convertido en una nueva opción muy recomendable, tanto en interiores como en exteriores, porque permiten que el sitio tenga puntos naturales reconocidos, reduce los costos de mantenimiento e incluso no requiere la instalación complicada de flores y plantas.

Sin embargo, surgen dudas sobre la elección de jardines verticales naturales o artificiales. A priori, la versión natural es la más adecuada, pero cada espacio tiene sus propias características (interior o exterior, luz o sombra …), que hay que analizar cuidadosamente para tomar la mejor decisión.

  • En primer lugar, la elección entre un jardín natural o un jardín artificial depende del tipo de cliente que lo contrate, porque algunas personas valorarán determinados aspectos u otros. Aunque las dos opciones son estéticamente similares, son completamente diferentes como productos. Por ejemplo, como las plantas y flores artificiales o naturales, algunas son más duraderas, mientras que otras son más atractivas.
  • También debemos considerar el costo de mantener el jardín en sus mejores condiciones. Evidentemente, el mantenimiento es uno de los factores decisivos más importantes a la hora de elegir un jardín vertical artificial porque es barato. Sin embargo, resulta que los jardines verticales naturales en los establecimientos comerciales han aumentado considerablemente las ventas y las ventas. Recordemos que un cliente que se siente cómodo y satisfecho en el medio ambiente suele aparecer y quedarse más tiempo, por lo que consume más y el costo de mantenimiento del jardín se compensa con mayores ingresos.
  • Además, en Vertical, hemos realizado estudios de ingeniería de detalle en cada proyecto de jardín vertical para seleccionar las plantas que son más adecuadas para el sitio y tienen el menor mantenimiento. Pero no debemos olvidar que si queremos que las plantas sobrevivan mucho tiempo en el edificio, entonces siempre tendremos una inversión, y en jardines artificiales esto no es necesario: esta preocupación se ha eliminado por completo, y lo aseguramos. Se mantendrá siempre en buenas condiciones independientemente de las condiciones ambientales.
  • Por último, debemos considerar que el aspecto es diferente en ambos casos. Aunque los jardines artificiales son más económicos, la sensación no será natural, sino plástica, y con el paso del tiempo y los rayos ultravioleta del sol, su color desaparecerá.

Nuestra experiencia nos dice que este tipo de jardín es ideal para quienes quieren incorporar todas las ventajas de la naturaleza y las flores en su espacio. Además, el sistema iPanel permite a las plantas mantener su excelente rendimiento desde el principio sin preocuparse de que no se vayan a poder adaptar al nuevo espacio para crecer adecuadamente.

Usos de un jardín vertical artificial

No solo se trata de una solución de decoración en el paisaje urbano para cubrir una zona de pared con plantas y otros elementos naturales o artificiales, como el césped artificial.

De esta manera, gracias a la versatilidad del jardín vertical es posible combinarla con macetas colgantes, muebles adaptados o solo con césped artificial para conformar muros verticales artificiales verdes y así crear esos entornos idílicos en tu hogar o centro de trabajo.

¿Cuándo instalar un tipo de jardín vertical u otro?

Muros verdes

Esta variante se instala en fachadas vegetales verticales siempre y cuando el clima meteorológico de la zona sea estable para minimizar el impacto atmosférico y alargar su vida útil.

Macetas colgantes

Se recomienda para espacios exteriores que estén protegidos, como terrazas o patios semiabiertos o cerrados, ya que el viento, entre otras inclemencias, pueden afectar al propio jardín vertical.

Muebles adaptados

En estos casos se trata de soluciones ligadas al interior del hogar o del centro de trabajo, ya que se adapta al espacio, bien como separador de ambientes o como un elemento más del diseño de interiores.

Cómo diseñar un jardín vertical artificial en 5 pasos

  1. Elige el tipo de planta que con las cuales deseas decorar tu jardín, pueden ser plantas colgantes o la variedad de bellas suculentas, también puedes elegir un follaje simple para los exteriores. Asigna el lugar y toma medidas del espacio que vas a asignar para el jardín.
  2. Necesitarás un marco interno que puedes incluso reciclar, pintarlo y cortarlo a la medida que has designado. También puedes eliminar el marco interno y solo pintar la pared de verde para que no se vean los espacios entre el follaje. Puedes usar también listones que serán el marco exterior y que deben ser fuertes y resistentes, si quieres darle un toque más original sobre todo en espacios interiores. Si decides usarlos, podrás reforzar las esquinas con escuadras metálicas para asegurar, pues no solo basta con pegarlo.
  3. Coloca el modulo del follaje del jardín vertical que has elegido y marca con un lápiz los puntos sugeridos para fijarlo en la pared, taladra y coloca el taco en todos los puntos para posteriormente poner el follaje y atornillar a la pared o al marco interno que hayas designado.
  4. Corta los excesos o lo que consideres que sobra con pinzas o tijeras de manera que puedas ajustarlo al área de medida que asignaste o para darle forma y diseño al jardín según el tipo de base y al espacio donde deseas fijarlo.
  5. Despeina el follaje de manera que cubra lo puntos blancos del fondo y ocultar las uniones, así como para obtener un aspecto más natural. 

Herramientas que puedes usar para diseñar el jardín vertical artificial según la superficie.

  • Para block, cemento o concreto debes usar: taladro, tornillos, arandelas y chazos o pistolas neumáticas.
  • Si la superficie es un muro de Tablaroca o Durock debes usar grapadoras industriales o manuales, de acuerdo a tu comodidad.
  • Para superficies como barandales, rejas o mallas debes utilizar pinchos o alambres, pero debes asegurarte de que todo el módulo quede templado y muy asegurado.
  • Para rejas, barandales o mallas puedes fijarlo con alambres o cintas de plástico ajustables.

¿Qué plantas y follaje elegir y usar para tu muro vertical artificial?

¿Cuáles son las mejores plantas para jardines verticales mixtos?

  • Chlorophytum comosum.
  • Tulbalghia violacea.
  • Armeria maritima.
  • Duranta repens o Duranta erecta.
  • Nephrolepis cordifolia.
  • Monstera deliciosa.
  • Ajuga reptans.
  • Platycerium bifurcatum.

¿Cuáles son las plantas y flores artificiales idóneas para los muros verticales?

Enredaderas

Contar con una enredadera que cubra toda una pared o un muro puede ser algo muy vistoso. De hecho, es un tipo de decoración cada vez más usada.

Este tipo de follaje aporta frescor a los edificios y, gracias a su densidad, también es muy indicado para preservar la intimidad en jardines cuando se instala en verjas. La forma de instalar la enredadera es muy similar a cómo la enredadera natural crece: en el caso de las verjas hay que ir enrollando la planta sintética en los barrotes. Y si se instala en una pared, basta con colocar clavos o remaches para ir sosteniendo el follaje de forma vertical.

Flores cubreverjas y vallas

Las formas que existen para cubrir vallas y verjas son abundantes en el plano de los productos naturales. Dentro de los materiales sintéticos, las flores son los productos más utilizados. Además de cubrir densamente las verjas aportan belleza al jardín.

Entre las flores más utilizadas, están las siguientes:

  • Jazmín para dar un toque acogedor y primaveral al jardín.
  • Menta para conseguir un ambiente fresco.
  • Floral con el que combinar varios tipos de flores al gusto.

Y así, se pueden elegir muchas especies más. Todas, a diferencia de la hiedra o la enredadera, se distribuye en partes cuadradas individuales de medidas aproximadas de un 1 metro de diámetro que se colocan sobre muros, verjas y vallas con enganches entre el material y la planta sintética. Decir que este tipo de recurso es muy utilizado para crear jardines verticales.

Especies arbóreas

¿Qué ocurre si queremos utilizar especies de árboles y arbustos para vallas altas y un recubrimiento denso? Pues que tenemos una variedad total. Entre las especies arbóreas sintéticas más utilizadas destacamos:

  • Arrayán en distintos colores como rojo, verde o color natural.
  • Laurel rojo, otro árbol muy común en follaje sintético y de vivas hojas verdes.
  • Mapel rojo, una especie muy similar al arce.
  • Tulipero de Virgina.

Como ocurre con el follaje sintético floral, las porciones de estas plantas sintéticas se pueden distribuir en formas cuadradas o incluso con macetas y de gran tamaño para colocarlas unidas y crea un muro en el jardín.

¿Quieres comprar Césped sintético?

Renovar césped artificial
Habla con nosotros

Muestras gratuitas

¡Toca el césped, su calidad te convencerá!
Solicita tu muestra gratuita