¿Para qué sirve el caucho en césped artificial?

By 8 julio, 2022Uncategorized
¿Para qué sirve el caucho en césped artificial?

El césped artificial tiene multitud de utilidades. Los campos de fútbol realizados con césped artificial son una buena forma de ahorrar debido a su mantenimiento y al uso del caucho. Pero, ¿para qué sirve el caucho en césped artificial de un campo de fútbol?

Para qué sirve el caucho en césped artificial

El césped natural ha sido sustituido por césped artificial para zonas deportivas. Los campos de fútbol de césped artificial han supuesto una oportunidad para dar una utilidad a las toneladas de neumáticos usados que se tiran cada año. Aunque esto es un buen motivo para utilizarlo, existen muchas más razones por las que se emplea caucho en los campos de fútbol.

  1. Absorbe impactos. El caucho es un material que tiene la capacidad de absorber los impactos de los golpes. En la instalación de un césped artificial deportivo se usa caucho, debido a que amortigua muy bien las caídas. Esto hace que se eviten lesiones y sobrecargas musculares.
  2. Imita las prestaciones del césped natural. Cada vez más el césped artificial imita a la perfección al césped natural. El caucho se utiliza en el césped artificial de un campo de fútbol, precisamente para rellenarlo y hacer que el balón bote y ruede perfectamente.
  3. Más cómodo. Utilizar caucho hace que el césped sintético sea más cómodo a la hora de andar, correr o practicar cualquier deporte sobre él.
  4. Mantiene la hierba recta. El caucho aporta peso al césped, consiguiendo que sus hebras se mantengan rectas y en perfectas condiciones.
  5. Cuida el medioambiente. Las ruedas empleadas se convierten en granulado de caucho para después utilizarlo en los diferentes campos de fútbol de toda España.
  6. Evita la electricidad estática. El uso de caucho en los campos de fútbol actúa como aislante de la electricidad estática causada por las fricciones contra las hebras del césped.