El césped artificial es una muy buena opción para decorar tu jardín, terraza o patio debido a su fácil mantenimiento. A diferencia del césped natural, solo hay que saber como peinar césped artificial y limpiarlo correctamente para mantenerlo en perfectas condiciones durante años.
¿Por qué es importante barrer y peinar el césped artificial?
El mantenimiento adecuado del césped artificial es fundamental para evitar que se estropee. Por este motivo, es necesario saber los cuidados que requiere, aunque sean menos que los que requeriría un césped natural. A diferencia de este, el pasto sintético solo necesita un buen cepillado y una limpieza periódica para su mantenimiento.
En cuanto a barrer y cepillar el césped, es importante hacerlo para mantener en su estado natural las fibras del césped. De esta manera, haciendo un correcto cepillado, conseguiremos quitar pisadas y obtendremos un césped erguido con un aspecto más natural.
Como peinar césped artificial
La manera correcta de peinar el césped artificial es cepillarlo a contrapelo o, lo que es lo mismo, hacerlo en dirección contraria a las fibras. Este cepillado deberás realizarlo periódicamente y para ello puedes existen dos cepillos para peinar el grass sintético: utilizar un cepillo de cerdas duras o barredora peinadora eléctrica.
Sigue los siguientes pasos para saber como cepillar la hierba artificial de la mejor manera:
- Cepilla el césped artificial de tu jardín en sentido contrario a las fibras. De esta forma, las hojas, ramas, pelo de animales y suciedad que esté en el césped se levantará y podrás recogerlo.
- Si cuentas con hojas en la grama artificial, bárrelas y recógelas para poder peinar bien la zona. Puedes emplear para ello un rastrillo húmedo y con cuidado ir arrastrándolas poco a poco sin dañar la base del césped.
- Una vez recogida la suciedad, vuelve a peinar el césped artificial para que las fibras recuperen su aspecto vertical. De esta manera, eliminas cualquier marca de pisada o mueble que haya estado en la hierba.
- Una vez quitada la suciedad y bien peinado el césped, es recomendable quitar el polvo con agua.
- Riega la zona con agua de manera uniforme para acabar con la limpieza del césped artificial.
Si tras cepillar y regar el césped artificial tienes alguna mancha difícil de quitar, deberás limpiar el césped artificial haciendo hincapié en la mancha.