¿Se puede limpiar césped artificial con karcher?

By 19 septiembre, 2022Uncategorized
Limpiar césped artificial con karcher

Realizar un buen mantenimiento y limpieza del césped artificial es muy importante para alargar su vida útil. Pero, ¿se puede limpiar el césped artificial con Karcher?

Limpiar césped artificial con Karcher, ¿sí o no?

Para efectuar la limpieza y mantenimiento del césped artificial hay que ser cuidadosos para no dañar las fibras del mismo. Por este motivo, limpiar el césped con karcher u otra hidrolimpiadora con agua a presión no es lo más recomendable.

Sin embargo, la mayoría de hidrolimpiadoras del mercado tienen una opción para regular la presión del agua. De esta manera, con el modo de dispersión de agua suave podríamos limpiar el grass sintético sin dañarlo. 

¿Cómo limpiar el césped artificial con Karcher o hidrolimpiadoras?

El modo de limpiar el césped artificial con Karcher varía según el tipo de limpieza que se le vaya a realizar. Si se pretende hacer una limpieza básica de mantenimiento, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de nada, deberás conectar la hidrolimpiadora a una salida de agua o a la manguera del jardín.
  2. Cambia la presión de la karcher a una presión del agua media o baja antes de abrir la toma de agua. 
  3. Comienza a rociar la hierba artificial con agua fría, manteniendo una distancia de la manguera al césped de unos 10 o 15 centímetros aproximadamente. De esta manera te asegurarás de no estropear el césped. 

Para limpiar el pasto sintético de una manera más profunda, deberás emplear otros productos de limpieza diluidos en agua. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, puedes seguir los consejos que te damos en el artículo sobre cómo limpiar el césped artificial. Allí encontrarás la manera correcta de quitar cualquier mancha o suciedad del césped artificial. 

¿Cómo quitar el polvo del césped artificial?

Para quitar el polvo o suciedad que se va a acumulando con el paso del tiempo, bastará con rociar el césped sintético con agua

A pesar de que la hierba artificial no necesita que la riegues con frecuencia, es bueno echarle agua de vez en cuando para refrescarla en verano y quitarle el polvo y polen que se acumula.