Trucos para colocar el césped artificial y que no se noten las juntas

By 8 abril, 2022junio 3rd, 2022Uncategorized
Colocar césped artificial y que no se noten las juntas

Cuando elegimos instalar césped artificial en vez de césped natural, una de las cosas que más preocupa es que quede lo más natural posible. Es muy importante colocar el césped de manera. Correcta, para ello en Global Césped contamos con profesionales instaladores de césped artificial. Si lo que prefieres es instalarlo tú mismo, tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es saber cómo instalar el césped artificial en cualquier superficie y, la segunda, como colocar el césped artificial y que no se noten las juntas de los rollos.

Esto último es fundamental para conseguir una apariencia más realista del césped artificial. Por ello, vamos a ver una serie de trucos sobre cómo colocar el césped artificial y que no se noten las juntas.

Cómo colocar césped artificial y que no se noten las juntas

El primer paso a tener en cuenta para disimular las juntas y uniones entre los rollos de césped artificial es elegir el modelo correcto. Cuanto más alta sea la altura de las fibras del césped, menos se notaran las uniones. Por eso es aconsejable elegir un modelo que tenga una altura entre 30-40 mm.

El segundo punto a tener en cuenta son los recortes que hay que hacer antes de instalarlo. No hay que olvidar que antes de realizar cualquier corte es necesario medir la zona donde colocaremos el césped artificial. Algunos modelos de hierba sintética vienen con un refuerzo en la parte exterior. Para disimular las juntas es necesario cortar con un cúter ese refuerzo recortando 1 cm desde la tela hasta la parte interior.

Si los rollos o metros de césped no vienen con ese refuerzo, hay que rematar los bordes para dar un aspecto más realista. Bastará con cortar unos 0,5 cm a cada lado para eliminar cualquier imperfección producida en la fábrica o en el transporte. Para hacer estos cortes de saneamiento hay que respetar las puntadas del césped, para evitar que se deshilache; y cortar en recto para que cuadre perfectamente con el otro trozo de césped. De esta manera conseguiremos que al unir los diferentes rollos se disimulen las uniones.

Un truco parra efectuar correctamente estos cortes en el césped artificial es dar la vuelta al césped de tal manera que veas en la base las puntadas del hilo y hagas el corte en la dirección correcta.

Una vez hemos medido la superficie, hemos hecho los cortes y saneados los bordes, llega el momento de instalarlo. Para instalarlo y  juntar unos rollos de césped con otros, hay que tener en cuenta la banda adhesiva de unión. La colocación de esta tira ha de ejecutarse con sumo cuidado, ya que una correcta colocación garantizará la calidad del trabajo realizado.

Un truco para pegarla como un profesional es levantar poco a poco el césped en la parte de la unión e ir pegando la base a la cinta, evitando que los pelos del césped se peguen a la banda autoadhesiva.

Por último, otro consejo para evitar que se noten las uniones es cepillar el césped artificial con un cepillo de cerdas duras. De esta manera conseguiremos que las fibras se levanten, se coloquen y se junten unas con otras, dando una apariencia de lo más realista a nuestro césped.

Disimular las uniones una vez instalado el césped

Muchas veces tendemos a pensar que la instalación de césped artificial es de lo más sencillo y lo hacemos sin informarnos correctamente. Si ya has instalado el césped y te has dado cuenta de que se ven uniones entre los diferentes rollos, vamos a ver una serie de consejos para arreglarlo sin levantar toda la instalación.

  • Si las juntas no se ven demasiado, con el uso y el tiempo irán desapareciendo. Lo ideal sería ir cepillando el césped con un cepillo de cerdas duras para que los hilos se fuesen juntando poco a poco.
  • Comprueba que los hilos no se han quedado pegados en la cinta adhesiva. Si es así, levántalos y entremezcla las fibras de ambos lados de la junta para disimular la unión.
  • Si las uniones se notan demasiado, existe un truco para arreglarlo. Saca de algún recorte, uno o des pespuntes de césped y, en la misma dirección, pégalos con cola blanca sobre la junta separando bien las fibras.