Gama de césped artificial

Césped artificial para terrazas

El producto perfecto y a la moda para su terraza

¿Tiene una preciosa terraza o un encantador balcón donde disfruta de su tiempo libre? Naturalmente, en estos espacios deseará disponer del ambiente adecuado. Pero eso no siempre es fácil. ¡La exclusiva colección de césped artificial para terrazas le ofrece la solución perfecta! Todo ello sin tener que preocuparse por su conservación: el césped artificial tiene unas propiedades únicas que hacen que su instalación y mantenimiento sean muy sencillos. Todo ello en un producto especialmente diseñado para resistir el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas sin deteriorarse ni perder calidad.

Solicita tu presupuesto
Césped artificial recomendado para terrazas
  • Natural 40 Plus

  • Pradera 40 Plus

  • Eden 35

  • Ambiance 30

Actualmente el césped artificial para terraza es la alternativa más económica y versátil, que además puedes instalar tú mismo, de fácil instalación y rápida preparación o mantenimiento.

Y es que no es de extrañar, pues los balcones como las terrazas y los jardines son los elementos más socorridos del hogar, especialmente a lo largo del confinamiento que vivimos en 2020. Es por ello que también les sienta bien un poco de color y de mimo gracias al césped artificial.

Tanto los balcones como las terrazas fueron durante 2020 el único atisbo de salida y contacto con el exterior a lo largo de durante el tiempo que pasamos en el hogar a causa del confinamiento. Lugares que, cuando llega el calor, son también la mejor alternativa para disfrutar de temperaturas estivales sin salir de casa –tanto si dispones de hamacas, tumbonas o sillas para verano.

A diferencia de 2020, en el que la oferta del sector sufrió a causa de las restricciones en pleno auge, servicio habitual debido a las restricciones de distanciamiento social, y por ser el complemento ideal a un jardín vertical artificial.

Por suerte y pese a cualquier tipo de restricción, instalar césped artificial en terrazas y balcones es sencillo, por lo que es posible llevarlo a cabo uno, -es la gran diferencia respecto a colocarlo en un jardín, en un espacio deportivo, superficie irregular y en lugares que presentan desnivel-.

De esta forme, si piensas comprar césped artificial para terrazas debes tener presente algunos factores –además de los beneficios que supone optar por modelos de calidad frente a un césped sintético barato –elección que puede llevar a que no compense la inversión en el medio y largo plazo-.

Características del césped artificial

Altura, densidad y color

A la hora de escoger un tipo de césped artificial hay que tener en cuenta que existen diversas alturas y densidades que afectarán al precio y a su tacto –en parte-. De esta manera, la altura es un añadido más orientado a la parte estética que a la comodidad —salvo al colocarlos en exterior para ciertos usos—, la densidad es esencial a la hora del tacto –además de la composición- y de determinar lo mullida que puede ser la superficie.

En cuanto al color, hay tonalidades que van desde los azules hasta los rojos, pasando por tonos más de tinte amarillo o marrón. Eso sí, el color verde es el más representativo, pero esto no exime que algunos modelos intercalen tonos para brindar una sensación más realista.

Material y puntado

La evolución del césped artificial ha sufrido una gran evolución en las últimas 2 décadas –tanto es así que forma parte de hasta distintos circuitos profesionales como en el tenis, el pádel o el fútbol—.

Aunque basta con el tacto y con la vista para apreciar la calidad, pues un modelo con gran acabado alberga un parecido asombroso con la hierba natural.

Además del material, que llega a aportar una mayor resistencia, el puntado también juega un papel fundamental. Las hebras deben haber sido cosidas como una tela y no pegadas sobre la superficie —se puede observar al ver la cara inferior—.

Lo mejor es que muchos fabricantes disponen envío de muestras previamente a la compra online para que puedas tener una idea del producto final.

Dimensiones del rollo y precio

El césped artificial se puede distribuir en forma de rollos o de bobinas, aunque son los primeros los mejores para espacios de menos de 30 metros cuadrados. Asimismo, suelen disponer una anchura de 1 metro o de 2 metros, por lo general –pero depende totalmente del fabricante, pudiendo variar más-. En cuanto a la hora de instalarse en un balcón o en una terraza se simplifica todo cuantas menos juntas haya en la instalación.

Respecto a la hora de comprar el material,  es posible encontrarse 2 tipos de precios: por rollo o por metro cuadrado. Es por ello que se debe tener en cuenta que un rollo alberga más de un metro cuadrado generalmente.

Ventajas de un césped artificial para terrazas de calidad

Naturalidad y anti insectos

El hecho de mantener un aspecto natural es una manera de proteger a niños y mascotas de los insectos. El propio material de las fibras sintéticas no los atraen, a diferencia de la variante natural.

Además, un buen césped sintético no se deforma. Si las fibras se aplastan, regresan a la forma original en poco tiempo. Sin duda, otra pista para elegir un modelo de alta calidad.

Refresca y resiste al hielo

La hierba natural es un pequeño refugio en los días de calor al aportar su frescor característico –y su olor al mojarse y segarse-. Ahora bien, con el césped artificial para terraza basta un poco de agua de manera puntual para notar que el calor propio del verano disminuye ligeramente en tu casa. Lo mejor es que no retiene la humedad, por lo contribuye a equilibrar la temperatura.

Además, en invierno, no crea hielo, por lo que si nieva mucho, no tendrás los problemas propios de que esta se derrita

Es ignífugo y muy resistente

Tanto si la temperatura se sitúa cerca de los 0 grados centígrados o el mercurio supera los 40 grados centígrados, el césped artificial no se deteriora. A esto se le añade que si su protección UV es la indicada tampoco se decolorará en años.

Limpieza y cuidado sencillo

Un poco de agua y un cepillo son más que suficientes para limpiar y mantener el césped. Incluso en invierno no es necesario limpiarlo más que una vez cada 15 días. En el caso de que se manche con comida, lo mejor es limpiarlo en el momento.

En cuanto a las ciudades, la contaminación ennegrece todas las superficies, por lo que es preciso limpiarlo más habitualmente para evitarlo.

Instalación de césped artificial paso a paso (incluso si lo haces tú mismo)

Compra de césped y materiales

Existen diversos tipos de césped sintético, y cada uno es es ideal para una función. Por supuesto, debemos elaborar un presupuesto previo para saber qué tipos y cuánta cantidad debemos adquirir. En cuanto al resto de materiales.

  • Arena de Sílice Natural. Mantiene las hebras verticales, además de mejorar su estabilidad. Uno de los puntos clave a tener en cuenta al colocar césped artificial.
  • Cola bicomponente. Adhesivo base poliuretano de color verde. Uso interior y exterior.
  • Cinta de unión. Adhesivo para la malla antihierbas.
  • Malla antihierbas o geotextil. Impide la proliferación de malas hierbas.
  • Grapas de fijación o clavos.

Preparar el terreno

Quita las malas hierbas para evitar que nuestra instalación se estropee. Lo mejor es optar por una malla antihierbas tras eliminarlas. Por supuesto, si no queremos usar químicos, podremos valernos de cal.

Nivela y compacta el terreno previamente tras pasar el rastrillo, debemos proceder a pasar el rodillo por la superficie para que quede lo más compacta y regular posible.

Colocación

Instala, ajusta y fija. Es necesario extender el césped sintético, evitando la aparición de dobleces o pliegues, y recortarlo para que ajuste. Una vez hecho, se fijará todo con clavos. Sin duda se trata del procedimiento que más dudas despierta a la hora de preguntarse cómo poner césped artificial en casa.

Asimismo, es recomendable cubrir la superficie con una manta Geotextil, para separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial.

Pegado

Tras revisar que toda la moqueta cubre el área deseada, ajustar o recortar a márgenes de paredes, aceras, jardineras, árboles, piscinas, etc. Seguidamente proceder al pegado mediante adhesivos de poliuretano especialmente diseñados y elaborados para este tipo de instalaciones.

Arenado

Una vez realizado el proceso, cubrir toda la superficie con arena de sílice, si el césped elegido no la trae incorporada, para lastrar la moqueta y alzar las fibras para que permanezcan erguidas.

Mantenimiento

Para realizar un correcto mantenimiento del césped sintético no precisas más que cepillar a contrapelo las hebras para poder quitar restos y objetos que se acumulan o ensucian el material –papeles, hojas…- para luego limpiar la superficie con agua a presión –aproximadamente cada 15 días- para maximizar la eficacia del cepillado.

¿QUIERES INSTALAR O COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL?

Habla con nosotros

Muestras gratuitas

¡Toca el césped, su calidad te convencerá!
Solicita tu muestra gratuita