Jardín Vertical Artificial

La tendencia de los jardines verticales (sobre todo en la instalación de un jardín vertical artificial) sigue en aumento y cada vez son más las personas y empresas que quieren un jardín vertical como solución para el revestimiento de paredes a modo de decoración de interior y exterior, tanto en su hogar (pisos, casas, áticos, chalets…) o hasta en los muros de las empresas (incluso en cercados de ocultación) para ofrecer un toque elegante y diferente a los espacios y romper con la monotonía sin recurrir a las manidas hiedras.

Los jardines verticales artificiales surgen como la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un jardín vertical a un coste mucho menor y con una serie de ventajas y beneficios que los jardines naturales no pueden ofrecer, como el uso de césped vertical artificial.

Global Césped líder en césped artificial y superficies sostenibles, incorpora a su cartera de productos los jardines verticales artificiales, para todas aquellas personas y empresas que tienen esta necesidad de tener un rincón de aspecto natural y sin mantenimiento ofrecemos servicio personalizado y proyectos a medida con plantas artificiales colgantes, placas vegetales, enredaderas, etc.

Nuestra nueva línea de plantas decorativas es ideal para jardines verticales artificiales, azoteas verdes, vallas de privacidad, enrejados y espacios interiores. Nuestros productos para jardín verticales artificiales tienen una garantía de 3 años.
Composición de la retícula: 100% HDPE
Composición de las hojas sintéticas: 100% HDPE
Usos: interior y exterior
Garantía: UV y anti-decoloración 3 años
Medida: 1m2

Ventajas y beneficios de un

jardín vertical artificial

jardin vertical artificial exterior

Este tipo de decoración que son los jardines artificiales artificiales presentan un gran número de beneficios y ventajas en comparación con un jardín real en la decoración de espacios:

  • Se coloca de forma sencilla, fácil y rápida en casi cualquier tipo de superficie, tanto en exterior como en inferior.
  • Las plantas, al optar por tipos artificiales, no crecen y no alteran la apariencia de la instalación al tiempo que mantienen una esencia, apariencia y ambiente natural similar.
  • Al contrario que los jardines naturales, no requieren abonar o podar. Ahorro en esfuerzo, agua y tiempo.
  • Es higiénico y antiinsectos, como el césped artificial..
  • Los costes de la instalación son menores que los de la variante natural, al igual que el tiempo de ejecución.
  • Esta sensación de naturalidad también contribuye a controlar y reducir el estrés.

Globalcesped desarrolla

2 líneas diferentes de jardín vertical artificial en su catálogo:

Premium

Premium Gala

Premium Victoria

Premium Adriana

Premium Amor

Premium Aurora

Premium Eden

Premium Lia

Premium Manuela

Premium Natura

Premium Vega

Basic

Basic Aura

Basic Ambar

Basic Alba

Basic Diva

Basic Alma

Basic Valle

Basic Lina

Basic Vera

Basic Mar

Basic Iris

Basic Aire

Basic Luz

Basic Irene

Basic Brisa

Basic Coral

Basic Estela

Basic Pura

Basic Selva

Jardines verticales de gran calidad para interior y exterior al mejor precio

Existe una gran variedad de jardines verticales artificiales para que puedas dar una nueva vida a tu patio, jardín exterior o hasta dentro de tu hogar. Y es que hasta son perfectos para el cambiar el diseño de interior de hogares, oficinas y negocios como bares y restaurantes.

De hecho, un jardín vertical artificial se puede combinar con gran realismo con diversos estilos gracias a su multitud de variantes y tamaños para adaptarse a la pared, muro, techo o fachada que elijas.

Tipos de jardines verticales artificiales

Jardines verticales artificiales para exteriores

Son perfectos para cualquier tipo de interior. Cambia radicalmente el aspecto de tu oficina, bar o restaurante.

Jardines verticales artificiales para interiores

Terrazas, muros, jardines, fachadas… Existe una gran cantidad de posibilidades para instalar y colocar  jardines verticales artificiales que podrás descubrir en nuestro.

Jardines verticales artificiales para decoración

Un jardín vertical artificial puede ser de gran utilidad dentro del mundo de la decoración. Asimismo, permite combinarlo con una gran multitud de estilos y tamaños, que encajarán perfectamente en el espacio que desees decorar.

Jardines verticales artificiales de gran realismo

Es cierto que el hecho de usar plantas artificiales requiere fijarse muy bien en su aspecto, ya que su realismo es determinante para adquirirlas. Es por ello que nuestro objetivo es que todos los jardines verticales artificiales presenten una imagen de gran precisión respecto a su alternativa real sin que apenas se noten diferencia desde una distancia coherente.

¿Por qué optar por un jardín artificial en vez de por un jardín natural?

Aunque depende cada uno, lo cierto es que un jardín vertical artificial aúna sus beneficios a las ventajas de uno natural:

  • Barrera contra la contaminación.
  • Disminuye los ruidos en exterior.
  • Es más agradable al tacto, especialmente en el caso de las flores.
  • Mejora la inercia térmica y reduce el consumo energético.

Diferencia entre un jardín vertical artificial y natural

  • El coste de instalación de la variante artificial puede llegar a ser algo menor.
  • Mantenimiento más caro debido al uso del agua
  • La variante natural atrae insectos.
  • Tacto y textura menos artificial en los modelos naturales a cambio de evolucionar conforme el paso de las estaciones.

Hay muchos factores en juego a la hora de elegir elementos decorativos de interior y exterior. Por su relación calidad-precio, los jardines verticales artificiales se han convertido en una nueva opción muy recomendable, tanto en interiores como en exteriores, porque permiten que el sitio tenga puntos naturales reconocidos, reduce los costos de mantenimiento e incluso no requiere la instalación complicada de flores y plantas.

Sin embargo, surgen dudas sobre la elección de jardines verticales naturales o artificiales. A priori, la versión natural es la más adecuada, pero cada espacio tiene sus propias características (interior o exterior, luz o sombra …), que hay que analizar cuidadosamente para tomar la mejor decisión.

  • En primer lugar, la elección entre un jardín natural o un jardín artificial depende del tipo de cliente que lo contrate, porque algunas personas valorarán determinados aspectos u otros. Aunque las dos opciones son estéticamente similares, son completamente diferentes como productos. Por ejemplo, como las plantas y flores artificiales o naturales, algunas son más duraderas, mientras que otras son más atractivas.
  • También debemos considerar el costo de mantener el jardín en sus mejores condiciones. Evidentemente, el mantenimiento es uno de los factores decisivos más importantes a la hora de elegir un jardín vertical artificial porque es barato. Sin embargo, resulta que los jardines verticales naturales en los establecimientos comerciales han aumentado considerablemente las ventas y las ventas. Recordemos que un cliente que se siente cómodo y satisfecho en el medio ambiente suele aparecer y quedarse más tiempo, por lo que consume más y el costo de mantenimiento del jardín se compensa con mayores ingresos.
  • Además, en Vertical, hemos realizado estudios de ingeniería de detalle en cada proyecto de jardín vertical para seleccionar las plantas que son más adecuadas para el sitio y tienen el menor mantenimiento. Pero no debemos olvidar que si queremos que las plantas sobrevivan mucho tiempo en el edificio, entonces siempre tendremos una inversión, y en jardines artificiales esto no es necesario: esta preocupación se ha eliminado por completo, y lo aseguramos. Se mantendrá siempre en buenas condiciones independientemente de las condiciones ambientales.
  • Por último, debemos considerar que el aspecto es diferente en ambos casos. Aunque los jardines artificiales son más económicos, la sensación no será natural, sino plástica, y con el paso del tiempo y los rayos ultravioleta del sol, su color desaparecerá.

Nuestra experiencia nos dice que este tipo de jardín es ideal para quienes quieren incorporar todas las ventajas de la naturaleza y las flores en su espacio. Además, el sistema iPanel permite a las plantas mantener su excelente rendimiento desde el principio sin preocuparse de que no se vayan a poder adaptar al nuevo espacio para crecer adecuadamente.

Usos de un jardín vertical artificial

No solo se trata de una solución de decoración en el paisaje urbano para cubrir una zona de pared con plantas y otros elementos naturales o artificiales, como el césped artificial.

De esta manera, gracias a la versatilidad del jardín vertical es posible combinarla con macetas colgantes, muebles adaptados o solo con césped artificial para conformar muros verdes y así crear esos entornos idílicos en tu hogar o centro de trabajo.

¿Cuándo instalar un tipo de jardín vertical u otro?

Muros verdes

Esta variante se instala en fachadas vegetales verticales siempre y cuando el clima meteorológico de la zona sea estable para minimizar el impacto atmosférico y alargar su vida útil.

Macetas colgantes

Se recomienda para espacios exteriores que estén protegidos, como terrazas o patios semiabiertos o cerrados, ya que el viento, entre otras inclemencias, pueden afectar al propio jardín vertical.

Muebles adaptados

En estos casos se trata de soluciones ligadas al interior del hogar o del centro de trabajo, ya que se adapta al espacio, bien como separador de ambientes o como un elemento más del diseño de interiores.

¿QUIERES INSTALAR O COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL?

Habla con nosotros

Muestras gratuitas

¡Toca el césped, su calidad te convencerá!
Solicita tu muestra gratuita