Cómo instalar césped artificial vs natural uno mismo

By 17 enero, 2019febrero 18th, 2020Instalación
Instala Césped Artificial vs Natural

¿Estás pensando qué hacer con tu jardín y no sabes muy bien las diferencias de como instalar césped artificial o plantar césped natural uno mismo?

En Global Césped te vamos a contar en qué se diferencia un tipo u otro a la hora de instalar el césped artificial nosotros mismos, o plantar el natural. El objetivo es el mismo, pero ¿qué decisión en la mejor?

Cómo colocar césped natural

  1. Compra de semillas y abono. Cada tipo de semillas tiene sus variaciones, pero por lo general servirán para el mismo propósito. En cuanto al abono, requeriremos la suficiente cantidad de este para cubrir ligeramente la extensión en la que dispondremos el césped. Es importante que no nos excedamos.
  2. Eliminar las malas hierbas. Llegó la hora de ponerse el mono de trabajo. Lo primero es preparar la tierra y para ello debemos arrancar y matar todas aquellas malas hierbas presentes.
  3. Rastrilla y aplana. A continuación, toca el trabajo de fuerza. Hay que eliminar piedras, hojas y otros elementos. De seguido, la superficie debe quedar lo más uniforme posible.
  4. Plantar semillas y echar el abono. Debemos ser generosos, pero tampoco excedernos. Hay que recorrer palmo a palmo toda la extensión.
  5. Lucha contra las aves. Los espantapájaros cumplen esta función; pero también existen mallas y otras herramientas para evitar que los pájaros se coman las semillas y hagan inútil nuestro trabajo.
  6. Dieta de sol y agua. Sin ambas, el césped no brotará. Es decir, si hay zonas sin luz y muy secas, el césped no brotará. En cuanto al líquido elemento, el riego debe ser constante. Este es el grueso del desembolso a la hora de instalar césped natural.
  7. Mantenimiento. Es complicado que a la primera tengamos una mata de césped perfecta, por eso, repetiremos alguna vez los pasos anteriores. Sea como fuere, los fríos inviernos y el calor abrasador del verano son terribles para la hierba. En época estival, solo nos queda regar más. Con el frío, cubrirlo es la mejor opción.
  8. Resultado. El tacto y la vistosidad de un césped bien tupido es inmejorable, pero mantenerlo requiere mucho dinero. Si bien, puede que la inversión inicial sea menor que instalar césped artificial, pero no se compensa a largo plazo. Eso sí, como haya alguna zona sin sol, veremos calvas en nuestro césped artificial.

Instalar césped artificial

  1. Compra de césped. Existen diversos tipos de césped. Cada uno es específico para una función y su largo es diferente. Es por ello que conviene informarnos previamente antes de comprar. Por supuesto, debemos atenernos a un presupuesto. No en vano, el precio del césped artificial debe adaptarse a este.
  2. Deshazte de las malas hierbas. Esta acción también es básica, ya que puede estropear nuestra instalación de no llevar a cabo. No hay que olvidarse de la malla antihierbas. También podemos llevar acabo acciones adicionales para preparar nuestra instalación.
  3. Nivela y compacta el terreno. instalar césped artificial uno mismo es fácil; pero es algo más laborioso que la contraparte natural. Para ello debemos usar arena de sílice una vez que hemos apartado elementos molestos.
  4. Instala, ajusta y fija. Es necesario extender el césped artificial que hemos adquirido y cortar los bordes para que ajuste a nuestro jardín. Tras ello, lo fijaremos con clavos.
  5. Mantenimiento. Te explicamos cómo limpiar el césped artificial. Y es que tanto limpiarlo como refrescarlo, cepillarlo y vigilarlo para que no crezcan hierbas naturales son las claves para un buen mantenimiento. Son mucho más baratas que las acciones de su contraparte natural y nos dará un resultado homogéneo que se mantendrá todo el año. Independientemente del frío o del calor.
    Lo mejor no es decantarnos por el césped artificial barato, sino por el que realmente se adapte a cada necesidad.

Asesoramiento al poner césped artificial

Si finalmente te decidiste por el césped artificial, en Global Césped queremos ser asesores de confianza. No solo nos dedicamos a la instalación, también disponemos la venta de césped artificial en nuestra tienda.

Pídenos presupuesto sin compromiso, y disfruta de tu casa de ensueño. Tanto si necesitas césped artificial Madrid, césped artificial Asturias o en cualquier otro lado de España.

¿Hablamos?