Como colocar malla antihierbas y para qué sirve

By 15 julio, 2022Uncategorized
Como colocar malla antihierbas antes de instalar césped artificial

Si has decidido darle un nuevo aire a tu jardín con la instalación de césped artificial, necesitarás informarte sobre los materiales necesarios para su instalación. Lo primero que tendrás que hacer es preparar el terreno donde irá el césped sintético y saber como colocar la malla antihierbas de manera correcta.  

¿Qué es la malla antihierbas y para qué sirve?

La malla antihierbas, tal y como su propio nombre indica, es una malla que impide el crecimiento de hierbas en lugares donde no queremos que aparezcan. Es cierto que las mallas antihierbas ni impiden completamente la aparición de malas hierbas, por eso es necesario aplicar un herbicida sobre el terreno previamente. 

El material con el que están hechas las mallas es resistente y lo suficientemente opaco para impedir el paso de la luz y así evitar el crecimiento de las plantas. Además, la malla es suficientemente porosa para evitar que las malas hierbas la atraviesen, pero sí permite el drenaje de agua para evitar la formación de charcos. 

Tipos de malla antihierbas

Existen dos tipos de malla antihierbas:

  • Malla de plástico.
  • Malla geotextil.

Para la instalación de césped artificial se recomienda el uso de una malla antihierba geotextil debido a su resistencia y durabilidad. Además, es más fácil de cortar e instalar.

¿Cuánto dura una malla geotextil?

Si se instala correctamente y se cubre bien, la malla antihierbas puede durar hasta 25 años. 

¿Cómo colocar malla antihierbas?

Antes de instalar el césped artificial, hay que colocar correctamente la malla geotextil siguiendo una serie de pasos:

  1. Prepara el terreno. Debes limpiar el suelo de todo tipo de hierbas antes de colocar la malla. Puede ayudarte de picos y palas, además de un herbicida para evitar a toda costa la aparición de malas hierbas. 
  2. Alisa y nivela la superficie. Es necesario que el suelo no tenga desnivel y quede completamente liso para colocar posteriormente la malla geotextil. 
  3. Extiende el rollo geotextil cubriendo toda la superficie. 
  4. Sujeta la malla antihierbas al terreno mediante la colocación de grapas de fijación.
  5. Recorta el sobrante de la malla dejando 10 cm de más. 
  6. Dobla esos 10 cm y asegúrate que la malla queda bien sujeta al terreno. 
  7. Una vez colocada la malla antihierbas, ya puedes comenzar a extender sobre ella el césped artificial.

En Global Césped tenemos todos los materiales necesarios para que realices tú mismo la instalación de césped artificial, o, si lo prefieres, contamos con profesionales para ello. Si decides lo primero, puedes aprender fácilmente a cómo colocar césped artificial sobre cualquier superficie.