Decora tu terraza esta primavera con césped artificial y palets

By 8 mayo, 2022junio 3rd, 2022Uncategorized
cesped artificial madrid

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, lo que más nos apetece es estar al aire libre. Las terrazas y balcones de las casas se han convertido en ese lugar donde pasar más tiempo con amigos y familiares. Para hacer de la terraza un sitio más acogedor es imprescindible que la decoremos de manera adecuada. A continuación vamos a ver unas cuantas ideas para decorar terrazas con césped artificial y palets.

Césped artificial y palets, la combinación perfecta

El césped artificial combina perfectamente con la madera aportando un toque especial a cualquier espacio.

Cuando tenemos una terraza pequeña, en muchas ocasiones no le sacamos todo el partido que podríamos. Tendemos a pensar que un espacio pequeño no tiene demasiadas posibilidades, y nada más lejos de la realidad.

Instalar en el suelo de nuestra terraza un césped artificial aporta un gran toque diferenciador. La hierba artificial en una terraza nos acerca a esa sensación de frescor y naturalidad de un jardín natural. En una gran ciudad, esto es fundamental.

Una vez tenemos el césped artificial instalado hay que aportar una mayor comodidad, y hay juegan un papel importante los palets. Una de las últimas tendencias en decoración es el uso y reciclaje de palets para crear nuestras mesas y sofás de terraza.

Los palets pueden ser una buena opción tanto si tenemos una terraza cubierta como si no. Con un correcto tratamiento de la madera pueden aguantar cualquier inclemencia.

Una terraza con césped artificial y unos palets colocados en forma de sofás con cojines en respaldo y asiento, convierten a la terraza en nuestro chill out particular.

¿Qué césped artificial comprar para una terraza pequeña?

Para elegir el mejor césped artificial para nuestra terraza, hay que tener en cuenta varias cosas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir el mejor césped artificial para nuestra terraza es la altura de las hebras y la densidad, teniendo en cuenta el empleo que se le va a dar. En Global Césped hay una gran variedad de césped artificial para elegir el que más te convenga.

Después, hay que saber los metros que necesitamos y si es mejor comprarlo por metros o en rollos. Dependiendo del tamaño de la terraza, será mejor una opción u otra. Cuantos menos cortes haya que realizar, menos se notarán las juntas y más natural quedará.

¿El Césped artificial en una terraza crea humedad?

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios es si la instalación de césped artificial en una terraza produce humedad al no drenar bien el agua. Normalmente, las terrazas están preparadas para drenar el agua de las lluvias. Debido a esto, la instalación de un césped artificial en una terraza bien preparada no es ningún problema.

Además, las terrazas cuentan con sumideros y desagües para drenar ese exceso de agua. A su vez, la mayoría de césped artificial cuentan con una gran capacidad de drenaje al tener orificios en su base para  ello.  

Por este motivo, no hay que preocuparse, ya que si la terraza está preparada y el césped está bien instalado, no habrá ningún problema de creación de humedades.

Instalación de césped artificial para terraza

La instalación del césped artificial en una terraza es muy sencilla. Solo es necesario medir la zona, elegir césped artificial por metros o por rollos, extenderlo sobre el espacio elegido, realizar cortes, unir las piezas entre sí evitando que se vean y pegarlo al suelo.

Si quieres saber más sobre cómo instalar el césped artificial en cualquier superficie, contamos con un artículo en el blog donde se explica paso a paso. Si no, siempre puedes contar con la contratación de un instalador profesional.  

Tal y como hemos visto, no hace falta tener un gran terreno, sino una gran imaginación para crear un lugar que invite a descansar y compartir con amigos.