Como cortar césped artificial y qué herramientas usar para hacerlo

By 19 agosto, 2022Uncategorized
Como cortar césped artificial y qué herramientas usar para hacerlo

Instalar césped artificial puede ser muy sencillo si sigues una serie de recomendaciones, pero ¿sabes como cortar césped artificial correctamente? A continuación vamos a ver cómo realizar los cortes y con qué se corta el césped artificial

¿Con qué se corta el césped artificial?

Antes de saber cómo cortar césped artificial, hay que tener claro cuáles son las herramientas para cortar césped artificial

Herramientas para cortar césped artificial

Existen herramientas específicas para cortar césped artificial y estas pueden ser de gran utilidad. Si no cuentas con este tipo de herramientas, puedes optar por utilizar unas tijeras grandes o un cutter. 

La mejor opción y con la que conseguir mejores resultados es usar un cutter con una hoja adaptada al grosor del césped sintético. De esta manera, hacer el corte te resultará más sencillo. 

Otro asunto a tener en cuenta es la manera de colocar el césped a la hora de hacer los cortes. Para cortar el césped artificial es necesario hacerlo por el revés, es decir, por la parte de la malla para así realizar un corte perfecto. 

Paso a paso para cortar el césped sintético

Recortar los rollos de césped artificial a la medida que necesitas para cubrir tu superficie, es más sencillo de lo que piensas. 

Cierto es que antes de comenzar a recortar, es necesario saber cómo colocar césped artificial sobre cualquier superficie y todos los materiales que vas a necesitar para su instalación. Una vez sepas todo eso, es hora de empezar a recortar el césped artificial

Si te preocupa como hacerlo, siguiendo estos sencillos pasos conseguirás hacerlo sin ningún problema y obteniendo un resultado inmejorable: 

  1. Extiende el césped artificial en la superficie donde se va a instalar. Antes de nada, es necesario extender los rollos de césped artificial sobre la superficial y todos en la misma dirección. Es muy importante extenderlos perfectamente para evitar cualquier error en los cortes. 
  2. Medir las zonas donde vas a hacer los recortes. Una vez extendido todo el césped, mide las zonas donde vas a empezar a hacer recortes. 
  3. Marcar obstáculos como bordillos, árboles, columnas, etc. Para marcar los obstáculos correctamente, haz una marca cada 30 cm para después cortar por ahí y tener un corte más preciso. 
  4. Utiliza algo para apoyarte al hacer los recortes. Es fundamental que los cortes que realices estén bien hechos. Para ello, emplea algo para apoyarte como un tablón de manera cuando vayas a efectuar los cortes. Así te asegurarás de que quedan perfectos. 
  5. Recorta saneando los lados para que no se aprecien las uniones. Es crucial ejecutar cortes limpios y perfectamente rectos para que no se noten las uniones entre un trozo de césped y otro. Existen numerosos trucos para colocar el césped artificial y que no se noten las juntas.
  6. Corta los sobrantes de todo el contorno de la instalación para ajustarlo a la superficie.